Nu fue nombrada como la compañía más innovadora de latinoamérica. Logo Fast Company.

5

  • Home
  • Nu Colombia
  • Las características de seguridad convierten a Nu en la Compañía más Innovadora de América Latina, según Fast Company

Las características de seguridad convierten a Nu en la Compañía más Innovadora de América Latina, según Fast Company

Las características de seguridad convierten a Nu en cabeza de la región según Fast Company. La publicación también destaca en la lista global, con características como Modo Rua y Me Roubaram (Me robaron)

5

Nubank, una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, fue incluida por cuarta vez en la prestigiosa lista de las Empresas más Innovadoras del Mundo de Fast Company. Nu ocupa el primer puesto en la categoría de América Latina y el puesto 22 en el ranking global. La lista anual reconoce a empresas líderes en sus sectores, impulsando soluciones innovadoras y moldeando el futuro. 

“La presencia constante de Nubank en la lista de las Empresas más Innovadoras del Mundo de Fast Company es una muestra de nuestro compromiso de romper barreras y promover el progreso. A lo largo de nuestra primera década, hemos brindado soluciones innovadoras que simplifican la banca y mejoran la vida de millones de clientes, demostrando que nuestro modelo es el futuro de los servicios financieros” dijo David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

“Ahora, estamos decididos a presentar una gama aún más amplia de opciones que reduzcan la burocracia en diversos aspectos de la vida de las personas, democratizando una experiencia tecnológica y personalizada para todos”, concluyó Vélez. 

Nu y la transformación de la seguridad bancaria según Fast Company

Fast Company destaca cómo Nubank está transformando la seguridad bancaria en un conjunto de características envidiables. Entre las innovaciones resaltadas por la revista se encuentra Modo Rua, una herramienta de seguridad en la aplicación que se activa fácilmente con un clic y permite a los clientes establecer límites de transacción para Pix, TED y pagos de boleto, cuando sus dispositivos no están conectados a una red Wi-Fi segura. 

La publicación también mencionó Me Roubaram, como parte del apoyo de Nubank para proteger a los usuarios después de un robo de teléfono móvil o tarjeta de crédito, bloqueándolos de manera rápida y segura. Fast Company también destacó Alô Protegido, una función que bloquea automáticamente llamadas telefónicas sospechosas de centros de atención al cliente falsos, evitando estafas. 

Además, el artículo mencionó la solidez y el crecimiento de Nubank, señalando que la empresa agregó casi 20 millones de nuevos clientes de octubre de 2022 a octubre de 2023, y aumentó la rentabilidad en el tercer trimestre de 2023 a $303 millones.

Este es el segundo año consecutivo que Nu obtiene el primer lugar en América Latina, gracias a la priorización de soluciones financieras mientras desarrolla características basadas en las necesidades y sugerencias de los clientes. El año pasado, Nu fue reconocido en la lista por el desarrollo de Caixinhas (Cajitas de Dinero), una función que permite a los clientes personalizar sus ahorros, lo que les brinda más autonomía para ahorrar e invertir al definir metas personales.

Acerca de la lista

La lista de las Empresas Más Innovadoras del Mundo de Fast Company reconoce  organizaciones que están transformando sus respectivas industrias y renovando  el panorama empresarial. La lista integral reconoció a 606 empresas en 58 sectores y regiones en 2023, desde startups en etapa temprana hasta renombradas empresas globales. 

“Nuestra lista de las Empresas Más Innovadoras es tanto una visión integral de la economía de la innovación como una instantánea de las tendencias empresariales que definieron el año”, dijo Brendan Vaughan, editor en jefe de Fast Company. 

Lee más noticias sobre Nu

Nu Colombia recibió la aprobación formal para operar una Compañía de Financiamiento en el país
Nubank reporta $1,000 millones de dólares en utilidades netas en 2023

“Vimos una innovación extraordinaria en todos los ámbitos en 2023, pero también observamos algunas tendencias claras: la creciente influencia e impacto de la inteligencia artificial, el triunfante regreso de los eventos en vivo y grandes avances en la tecnología climática. Nos enfrentamos a desafíos desalentadores en muchos frentes, pero las soluciones que celebramos en MIC me dan mucha esperanza sobre el futuro”.

5