La Cuenta de ahorros Nu es un producto ofrecido por Nu. Colombia Compañía de Financiamiento S.A. NIT: 901658107-2, nosotros le decimos “Nu. C.F.”
Como te contamos hace unos días, nuestra Cuenta Nu superó nuestras expectativas. ¡Ya somos más de 400 mil personas registradas en la lista de lanzamiento! Si eres una de ellas y aún tienes preguntas sobre el producto que te acercará a tus metas financieras con una de las tasas de rendimiento más competitivas del mercado en las Cajitas de ahorro, este post te interesa.
Recuerda que la Cuenta Nu es una cuenta de ahorros digital, sin cobros ni comisiones ocultas. Con tu cuenta, tendrás opciones como transferencias gratuitas ilimitadas a otras entidades financieras, además de servicio 24/7 que te dará la tranquilidad que necesitas para cuidar de tu dinero. Ya que lo sabes, vamos ahora sí a resolver tus dudas.
¿Puedo marcar mi cuenta como exenta de 4×1000?
Sí puedes marcar tu Cuenta Nu como exenta del 4×1000. Primero vale la pena que sepas que el 4×1000 es un impuesto que cobra el Gobierno Nacional a través de las entidades financieras y solo aplica para el dinero que sale de tu cuenta (transferencias, pagos, entre otros), es decir, técnicamente estas entidades solo se encargan del recaudo. Aunque hoy en día puedes tener una cuenta de ahorros exenta de este impuesto.
Si tu cuenta está exenta, no se cargará este impuesto a tus transferencias, eso sí, existe un límite o tope mensual de movimientos. Este límite está en $17.429. 650 COP, entonces si superas este tope, no te aplicará la exención.
Para marcar tu cuenta, debes comunicarte a través del chat de la app de Nu con uno de nuestros Xpeers (O como les llamamos a los que se encargan del servicio al cliente en Nu) y solicitar esta opción.
Es importante que tengas claro que sólo puedes tener una cuenta de ahorros exenta. Si ya tienes una con esta exención en otra entidad, debes hablar con ellos antes de marcar exenta tu Cuenta Nu.
Conoce más sobre Cuenta Nu
> ¿Qué es Cuenta Nu? Todo lo que necesitas saber sobre ella
> Preguntas frecuentes sobre Cuenta Nu
> ¿Qué son las Cajitas de ahorro de Cuenta Nu?
¿Puedo recibir y enviar dinero desde el extranjero?
De momento no podrás hacer transferencias internacionales, pero no te preocupes, nuestro producto estará en constante evolución. Con tu retroalimentación y la de todos los usuarios que tendrán Cuenta Nu, seguiremos evolucionando para que siempre te sientas satisfecho, así que seguro será parte de los planes a futuro.
¿Cuánto me cobrarán por hacer transferencias a otras entidades?
Ni un solo peso. Nu no te cobrará nada por hacer o recibir transferencias a Cuenta Nu o a cuentas de otras entidades financieras.
¿Cómo podré retirar mi dinero en efectivo de mi Cuenta Nu?
En Nu creemos en el poder de lo digital porque sabemos que aquí está el futuro de las finanzas, así que no tenemos cajeros propios, pero tenemos alternativas para que puedas usar y mover tu dinero como quieras.
– Con tu Tarjeta Débito Nu en cajeros de la red Mastercard:
Cada mes tienes 1 retiro gratis. Después de ese, cada retiro tendrá un cargo de $6.800.
Ten en cuenta que:
- El retiro mensual gratis no aplica para avances con la Tarjeta de Crédito Nu.
- El retiro sin costo es válido solo durante el mes calendario (del 1 al último día del mes).
- No son acumulables, así que si no lo usas, se pierde.
Nota: si usas cajeros en el exterior, algunos pueden cobrarte una tarifa, pero nosotros no haremos cobros adicionales.
Si trabajo para el Gobierno o el Estado ¿puedo hacer que mi Cuenta Nu sea de nómina?
No puedes usar tu Cuenta Nu para nómina o pago de honorarios gubernamentales o ministeriales, Nu. C.F. no está autorizado por el Banco de la República para trámite en SIIF Nación, esto impide que puedas usar tu Cuenta Nu para esto. Aunque recuerda que puedes hacer transferencias muy fácil desde otras cuentas, así disfrutas de todos los beneficios de tu Cuenta Nu.
¿Cuándo tendré mi Cuenta Nu?
Los primeros clientes ya empezaron a usar el producto en todo el país. ¡Ya iniciamos la primera fase de entrega para Nubankers! (como llamamos a los empleados de Nu) Actualmente avanzamos con la segunda fase.
Con esta apertura, buscamos probar nuestras funcionalidades e identificar oportunidades de mejora. En próximas semanas , abriremos nuestra Cuenta gradualmente para las personas que se registraron en nuestra lista de lanzamiento.
Esperamos que esta publicación te haya ayudado a resolver todas tus dudas. Seguiremos trabajando para darte la mejor experiencia con tu Cuenta Nu.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones haciendo clic en el botón que encuentras en la parte superior de este blog




