Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Nu Holdings Ltd. obtiene...

Nu Holdings Ltd. obtiene utilidades récord y casi duplica sus ingresos: conoce sus resultados

En otro trimestre de cifras récord y utilidades positivas, Nu demuestra que la innovación centrada en el cliente aporta resultados reales a la empresa.

Foto de mesa de madera con cuadernos verdes apilados, un libro, unas llaves al lado y la tarjeta de crédito Nu

Nubank nació para revolucionar el sistema financiero creando productos digitales buenos para ti, fáciles de usar y ofreciendo un servicio humano disponible las 24 horas del día. Y nuestros resultados demuestran que si es posible innovar en todo esto y convertirse en una empresa sólida y rentable. Tanto es así que en el primer trimestre de 2023 Nubank obtuvo utilidades récord y mejoró los resultados en las principales métricas de negocio.

El 15 de mayo de 2023, divulgamos al mercado los resultados financieros, operativos y comerciales del primer trimestre de 2023 de Nu Holdings (empresa matriz de todo el grupo Nu, que incluye nuestras operaciones en Brasil, México y Colombia).

Las cifras demuestran que somos cada vez más una parte esencial de la vida de las personas, lo que nos consolida como una de las mayores instituciones financieras de Brasil y América Latina. Además de utilidades récord, Nubank casi duplicó sus ingresos en un año. Hoy tenemos cerca de 80 millones de clientes.

Puedes consultar el informe completo de este trimestre y los anteriores en el sitio web de Relaciones con inversionistas. Pero sabemos que estos materiales pueden contener mucha información técnica. Como valoramos la transparencia, en este post encontrarás explicados algunos de los principales resultados.

¿Pero Nubank no tenía pérdidas antes?

Uno de los números de Nubank que más interesan a la gente es el de la utilidad: en este primer trimestre de 2023 registramos una utilidad récord de $736,1 millones de reales ($141,8 millones de dólares). Nubank se encuentra en una trayectoria creciente y consistente de rentabilidad, tal y como prevé su modelo de negocio. Hablar de esto es importante porque, durante años Nubank registró pérdidas y eso causó un poco de aprensión en la gente.

Como siempre hemos explicado, tener pérdidas formaba parte de la estrategia empresarial de Nubank hasta un determinado momento. La pérdida fue calculada y prevista por los inversionistas, porque Nubank estaba invirtiendo y creciendo para llegar a más gente, haciendo un uso responsable del capital invertido en ella. Esta estrategia siempre estuvo acompañada de una sólida base de capital y una gestión ejemplar del riesgo.

Hoy, cuando cumplimos 10 años en el mercado y llegamos a decenas de millones de clientes (el 46% de la población brasileña adulta tiene una cuenta Nubank), el escenario es diferente. Nos hemos convertido en la quinta mayor institución financiera de Brasil en número de clientes, ofrecemos decenas de productos y servicios y nos hemos convertido en una parte cada vez más fundamental de la vida de las personas.

Noticias falsas, diciendo que “Nubank va a quebrar”, “Nubank se va de Brasil”, etc. a veces siguen circulando por las redes sociales, pero no tienen ninguna relación con la realidad. Por eso compartimos y explicamos los datos reales de los resultados financieros de Nu Holdings: para demostrar que podemos aunar crecimiento e innovación a favor de nuestros clientes, y disipar esas especulaciones.

Más allá de las utilidades: Conoce los principales resultados de Nubank

Las cifras de Nubank demuestran que es posible combinar crecimiento con rentabilidad y solidez. Conoce lo que significan algunas de nuestras cifras clave en el 1er trimestre de 2023:

  • La 5ª mayor institución financiera de Brasil: Nubank alcanzó los 79,1 millones de clientes a finales del primer trimestre de 2023 y los 80 millones al mes siguiente. En número de clientes, somos la 5ª mayor institución financiera de Brasil, y una de las de mayor crecimiento del mundo.
  • Casi el doble de ingresos: Los ingresos trimestrales de Nubank alcanzaron los 8,400 millones de BRL ($1,600 millones de dólares), un 87% más que en el mismo periodo del año anterior en términos neutros.
  • Utilidad récord: Nu obtuvo una utilidad de 736,1 millones de reales ($141,8 millones de dólares) este trimestre, considerando todas las empresas del grupo. Es nuestro tercer trimestre de utilidades, y el mayor que hemos tenido.
  • La cuenta principal de cada vez más clientes: Somos la cuenta principal de la mayoría de nuestros clientes activos (57%) que llevan con nosotros más de un año.
  • Eficiencia: Las cifras muestran que somos una de las instituciones más eficientes de América Latina, con un índice de eficiencia del 39% -este índice muestra nuestros gastos totales divididos por los ingresos, y cuanto más bajo, mejor-.
  • Capital y liquidez: al mismo tiempo, tenemos un excedente de tesorería de más de $2,000 millones de dólares y una ratio préstamos-depósitos del 33%. Esto significa que por cada dólar que tomamos prestado, tenemos tres veces esa cantidad en depósitos. Todo ello hace que estemos muy bien capitalizados y dispongamos de una amplia liquidez.

Estos resultados demuestran lo que siempre hemos defendido en Nubank: que es posible innovar, mejorar el sistema y generar resultados positivos, y obtener utilidades no a costa de las personas, sino a su favor.

La 5ª mayor institución financiera de Brasil: cómo hemos llegado hasta aquí en sólo 10 años

Nubank empezó en 2013 con un solo producto: una tarjeta de crédito sin anualidades, algo prácticamente inaudito en aquel momento. En 10 años, hemos llegado a 80 millones de clientes con una completa gama de productos, que incluye cuentas, préstamos, inversiones, seguros, cuentas PJ y mucho más. Y todo ello ofreciendo un servicio de atención al cliente ágil, humano y totalmente digital.

Hoy, casi la mitad de la población adulta de Brasil (46%) es cliente de Nu, y nuestra operación brasileña es rentable desde hace más de año y medio. Este crecimiento, que nos ha consolidado como la 5ª mayor institución financiera de Brasil por número de clientes, ha sido posible gracias a un modelo de negocio resistente y sólido.

El aumento de ingresos y utilidades es relevante porque demuestra que cada vez somos más fuertes para seguir desarrollando productos de alta calidad y ofrecer un servicio eficaz y humano a nuestros clientes.

Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de dar a las personas control sobre su vida financiera. ¿Todavía no estás familiarizado con Nu? 

Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia haciendo clic en el botón morado de arriba en este blog.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter