Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Conoce más sobre la entr...

Conoce más sobre la entrada de Nu en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil

El momento llegó: ¡Nu Holdings Ltd cotizará en las Bolsas de Valores de Nueva York y Brasil!

Nu nació con la misión de acabar con la complejidad del sistema financiero, y para conseguirlo trabajamos a diario con la meta de empoderar a las personas para que recuperen el control de su dinero, siempre a través de servicios financieros transparentes, humanos y simples. Por esta razón, nuestra compañía ha desafiado la complejidad del sistema tradicional con la certeza de que una institución financiera a favor de las personas es posible. 

Hoy comienza un nuevo capítulo en nuestra historia, un nuevo día con la entrada de Nu Holdings Ltd (Nu), la empresa controladora de Nu Colombia, ya que esta entidad ha presentado una solicitud para hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) en las Bolsas de Valores de Nueva York y Brasil, respectivamente. 

Se necesitaron ocho años para crear productos financieros que ayudaran a marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Nuestra historia comenzó en Brasil con una tarjeta de crédito sin anualidad, seguida de un portafolio de productos que otorgaron transparencia en las finanzas de nuestros clientes. 

Ahora es el momento de dar un nuevo paso en este viaje: Nu Holdings, Ltd., la empresa controladora de Nu Colombia, realizó su Oferta Pública Inicial con una solicitud para listar sus acciones en las bolsas de valores de Brasil y Nueva York. Y es por eso que queremos agradecer y compartirlo con todos nuestros clientes. Ya que todo esto no tendría sentido sin todas aquellas personas que han creído en nosotros desde el principio. 

Ingresar a la bolsa de valores nunca fue un objetivo en sí mismo, sino más bien una forma de aumentar el impacto positivo que Nu puede tener en la vida de las personas. Estamos convencidos que de esta forma seremos una compañía global más fuerte y sólida para la gran familia morada.

¿Qué es una oferta pública inicial? ¿Cómo funciona?

Una Oferta Pública Inicial (OPI o IPO, por su acrónimo en inglés) es el proceso para que una empresa ofrezca por primera vez sus acciones en el mercado de valores.

Entrar al mercado de valores significa que la empresa se convierte en una empresa que cotiza en bolsa, con acciones que los inversionistas pueden comprar y vender en el mercado público. Cualquiera que compre acciones (es decir, que invierta) se convierte en accionista de la empresa.

Este universo puede ser un poco complejo y vale la pena conocerlo. Si quieres saber más acerca de cómo funciona una Oferta Pública Inicial da clic aquí.

¿Por qué Nu va a hacer una Oferta Pública Inicial?

Concretar una OPI es una forma para Nu de ampliar aún más el rendimiento y el impacto en la vida de nuestros clientes, mediante la recaudación de capital de inversionistas. 

Con su entrada en la bolsa, Nu abre parte de su capital para que nuevas personas se conviertan en accionistas o inversionistas. Esto puede permitir que nuevos proyectos hagan de Nu una organización aún más completa, y que por ende, pueda ofrecer más a la comunidad morada.

¿Quién se encargará de realizar la OPI de Nu?

Nu Holdings Ltd: Una sociedad matriz, que en términos generales, es una empresa que es accionista de otras empresas, llamadas subsidiarias. Nu Holdings es la empresa matriz de varios otros Nu’s (Nubank Brasil, Nu Colombia, Nu México, Nu Invest, entre otros).

“La OPI de Nu es en realidad la OPI de Nu Holdings, Ltd”.

Nu listará sus acciones dentro y fuera de Brasil

Nu nació en Brasil, pero la misión de democratizar los servicios financieros siempre ha ido más allá de las fronteras geográficas. Hoy ya cuenta con operación en México y Colombia, además de oficinas en Argentina, Alemania y Estados Unidos, a través de varias empresas.

Por ello, tenía sentido que la OPI también fuera global. Para esto se eligió la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), considerada la bolsa de valores más grande del mundo. Las acciones de Nu Holdings, Ltd. cotizarán allí.

Sin embargo, es imposible ignorar la importancia de Latinoamérica para la empresa que hoy es Nu. Al ser latinoamericana de nacimiento, identificó los problemas que quería combatir en el sector financiero de la región, y hoy son más de 48 millones de latinoamericanos que confiaron en Nu para cuidar su dinero.

Por lo tanto, se decidió hacer algo llamado listado dual: debutar no sólo en la NYSE, sino también en B3, la Bolsa de Valores de Brasil.

¿Qué cambia en Nu después de la OPI?

Después de la OPI, Nu se transforma en una empresa más transparente y con mayor capital que cotiza en bolsa, con un mayor alcance para llevar nuestra misión a más personas: democratizar el acceso a los servicios financieros y ayudar a millones de personas a tomar el control de su dinero. La OPI solo reitera el compromiso de Nu con sus clientes. Es importante recordar que esta oferta no se dirige a personas en Colombia ni los valores estarán inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores que administra la Superintendencia Financiera de Colombia.

Para los clientes, nada cambia. Nu seguirá ofreciendo productos y servicios que ayuden a las personas en su vida financiera diaria, sin tarifas injustas y con el servicio humano que nos caracteriza.

Avisos legales importantes

Este es un material informativo, si deseas saber más acera de la Oferta Pública Inicial de Nu te recomendamos visitar: Central OPI una división especial de información que creamos para resolver todas tus dudas.

Este mensaje no es ni debe entenderse como una oferta o recomendación para suscribir, adquirir, negociar o mantener acciones de Nu Holdings Ltd. ni una asesoría de ningún tipo, su propósito es meramente informativo y educativo. Las acciones de Nu Colombia y de Nu Holdings Ltd. no están inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores que administra la Superintendencia Financiera de Colombia ni en la Bolsa de Valores de Colombia.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre