Si notaste algún movimiento que no reconoces en la aplicación Nu -como una transferencia o cambio de datos, por ejemplo-, y sospechas que ha sido pirateada o que alguien tiene acceso a ella, esto es lo que debe hacer:
- Lo primero es contactarte con nosotros inmediatamente.
- Dentro de la app, accede a nuestro chat o, si lo prefieres, contáctanos por nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000) y cuéntanos los motivos de tu sospecha. También es posible ponerse en contacto por correo electrónico (ayuda@nu.com.co), aunque este canal puede tardar un poco más.
- Durante la llamada, debse especificar el movimiento que no reconoces. ¿Hubo algún cambio en tu información personal? ¿Hubo alguna transferencia? ¿Una compra no reconocida? ¿Has recuperado el acceso o no puedes abrir la aplicación?
Una vez que te comuniques con nosotros, nuestro equipo revisará cuidadosamente tu caso para ayudarte a recuperar el acceso a tu cuenta.
¿Qué hacemos en Nu si tu app fue pirateada?
- Si ha habido alguna transferencia indebida de valores, solicitaremos el bloqueo de la cuenta que recibió el dinero.
- Además del bloqueo, buscaremos recuperar el importe de la entidad financiera de la cuenta receptora. Sin embargo, es importante que seas consciente de que no siempre es posible recuperarlo.
- En cuanto tengamos una definición sobre tu caso, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico.