Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

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Le di mi tarjeta y/o contraseña a otra persona. ¿Qué hago ahora? 

En Nu nunca te pediremos datos por el teléfono. Jamás. Aprende cómo defenderte si te sucede.

La ilustración de una mano sosteniendo un celular en el que en su pantalla se ven cuadros de diálogo y una carita con antifaz. Le di mi tarjeta Nu y/o contraseña a otra persona. ¿Qué hago ahora?

Si alguien te llama haciéndose pasar por un empleado de Nu Colombia y te convence de entregar tu tarjeta de crédito, contraseña y/u otros datos personales, ten cuidado: es una estafa. 

Recuerda que pensamos siempre en tu seguridad y es por esto que nunca te vamos a pedir información de los números de tarjeta ni contraseñas.

Así que si por error brindaste tus datos a alguien más, lo más importante es actuar con rapidez y bloquear tu tarjeta para evitar que estas personas realicen compras como si fueras tú.

Si le diste tarjeta o contraseña a otra persona, debes seguir estos pasos:

1. Da clic en “Tarjeta de crédito” (o puedes ir directamente a “Mis tarjetas” en el botón inferior de tu pantalla de inicio).

2. Luego da clic en “Mis tarjetas” y selecciona tu tarjeta física.

3. Ahora da clic en “Bloquear” , en el botón al lado del ícono del candado 🔒.

4. ¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados;

Importante: comunícate con Nu

Aunque hayas seguido estos pasos, asegúrate de comunicarte con el área de servicio de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva. Recuerda que esto no tiene costo y te la enviaremos lo más rápido posible. Mientras tanto, puedes seguir usando una tarjeta virtual. 

Puedes contactarnos a través del chat de la app, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o a  nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102 ).

  • Si le diste tu tarjeta y contraseña a alguien y notaste que podía realizar compras con ella, pero no tienes acceso a tu app, contacta a nuestro equipo de atención al cliente lo antes posible para que podamos ayudarte de la mejor manera posible. Puedes hacerlo por teléfono preferentemente, o por email.  
  • Si notas que alcanzaron a realizar compras con tu tarjeta, debes reportarlas inmediatamente con nuestra área de servicio de Nu. Puedes verificar todas las compras hechas con tu tarjeta desde tu app. Para ello, ve a la pantalla de inicio y haz clic en “Tarjeta de crédito”. Ahí te aparecerán todas las transacciones hechas según la fecha de compra. 

¡Haz la denuncia!

Recuerda que si entregaste tu tarjeta a alguien más y efectuó compras, es importante que además hagas la denuncia ante las autoridades oficiales.

Puedes hacerlo ante la Fiscalía en la página web de la Policía  y compartirnos el soporte, para que así se pueda llevar un monitoreo de tu caso.

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