Si alguien te llama haciéndose pasar por un empleado de Nu Colombia y te convence de entregar tu tarjeta de crédito, contraseña y/u otros datos personales, ten cuidado: es una estafa.
Recuerda que pensamos siempre en tu seguridad y es por esto que nunca te vamos a pedir información de los números de tarjeta ni contraseñas.
Así que si por error brindaste tus datos a alguien más, lo más importante es actuar con rapidez y bloquear tu tarjeta para evitar que estas personas realicen compras como si fueras tú.
Si le diste tarjeta o contraseña a otra persona, debes seguir estos pasos:
1. Da clic en “Tarjeta de crédito” (o puedes ir directamente a “Mis tarjetas” en el botón inferior de tu pantalla de inicio).
2. Luego da clic en “Mis tarjetas” y selecciona tu tarjeta física.
3. Ahora da clic en “Bloquear” , en el botón al lado del ícono del candado 🔒.
4. ¡Listo! La tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados;
Importante: comunícate con Nu
Aunque hayas seguido estos pasos, asegúrate de comunicarte con el área de servicio de Nu para cancelar la tarjeta actual y emitir una nueva. Recuerda que esto no tiene costo y te la enviaremos lo más rápido posible. Mientras tanto, puedes seguir usando una tarjeta virtual.
Puedes contactarnos a través del chat de la app, correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o a nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102 ).
- Si le diste tu tarjeta y contraseña a alguien y notaste que podía realizar compras con ella, pero no tienes acceso a tu app, contacta a nuestro equipo de atención al cliente lo antes posible para que podamos ayudarte de la mejor manera posible. Puedes hacerlo por teléfono preferentemente, o por email.
- Si notas que alcanzaron a realizar compras con tu tarjeta, debes reportarlas inmediatamente con nuestra área de servicio de Nu. Puedes verificar todas las compras hechas con tu tarjeta desde tu app. Para ello, ve a la pantalla de inicio y haz clic en “Tarjeta de crédito”. Ahí te aparecerán todas las transacciones hechas según la fecha de compra.
¡Haz la denuncia!
Recuerda que si entregaste tu tarjeta a alguien más y efectuó compras, es importante que además hagas la denuncia ante las autoridades oficiales.
Puedes hacerlo ante la Fiscalía en la página web de la Policía y compartirnos el soporte, para que así se pueda llevar un monitoreo de tu caso.