Si en algún momento viste alguna publicidad en páginas web o redes sociales en la que te ofrecen productos increíblemente baratos y crees que puede ser la mejor oferta de tu vida: ¡cuidado, puede ser una estafa!
Muchas de estas páginas o comercios prometen entregar productos increíblemente baratos y envían links de pago para que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito para procesar tu pago.
Así, realizas tu compra, pero unos días después, te das cuenta de que todo fue un engaño porque no recibiste tu pedido.
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¿Qué hacer si pagaste con tu Moradita en un link de pago falso?
Si fuiste víctima de uno de estos sitios falsos y realizaste tu pago creyendo que se trataba de una transacción legítima, sigue el paso a paso indicado:
1. Contacta a nuestro servicio de Nu para informar que has sufrido un engaño. Nuestros canales más ágiles son el chat de la aplicación y nuestro número de teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102). También puedes contactarte a través del correo electrónico ayuda@nu.com.co.
2. Puedes bloquear tu moradita desde la aplicación para evitar que se realicen compras adicionales con los datos que te han sido robados; lo más importante es actuar con rapidez.
3. En caso de que se haya hecho más de una transacción, infórmanos cuáles fueron durante el mismo contacto;
4. Envíanos el link completo de la página web donde realizaste la compra, incluso si este ya no funciona, así damos inicio a tu reclamo.
5. Si la compra fue efectuada a través de redes sociales y no cuentas con un link, puedes enviarnos alguna confirmación de la compra o comunicaciones reclamando por tu pedido no recibido.
Siguiendo todos estos pasos, ayudarás a nuestro equipo a realizar el análisis de manera más eficiente. A medida que avancen nuestros procesos, te mantendremos informado por medio de correo electrónico, dejándote saber si hay novedades
Para bloquear tu tarjeta de crédito Nu desde la app
Si crees que los datos de tu Moradita fueron expuestos, lo primero que debes hacer es bloquearla desde tu app:
- Ve a la pantalla de inicio y da clic en “Tarjeta de crédito” o “Mis tarjetas”.
- Selecciona tu tarjeta física.
- Da clic en “Bloquear” , en el botón del ícono del candado ubicado en la parte inferior izquierda;
- ¡Y listo! Tu tarjeta será bloqueada y todos los intentos de compra realizados después de este proceso serán denegados. Luego puedes contactarnos a través del chat de la aplicación, por correo electrónico (ayuda@nu.com.co) o por teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102) para que podamos ayudarte en lo que precises.