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Enlace falso: recibí un link por SMS o correo electrónico, pagué con mi tarjeta Nu y descubrí que era una estafa

Ve cúal es el procedimiento si realizaste un pago indebido con tu Moradita.

La ilustración de una mano color rosa, con varias auras que la rodean de tonos morados, que sostienen un celular. Enlace falso: recibí un link por SMS o correo electrónico, pagué con mi tarjeta Nu y descubrí que era una estafa

Enlaces falsos…

¿Anuncios de premios o rifas? 

¿Ofertas de descuento por pago de recibos?

¿Amortización de un préstamo?

¿Supuestas ofertas de empleo? 

Sea cual sea el mensaje que recibiste y te convenció de realizar un pago indebida con tu tarjeta de crédito Nu, el procedimiento a seguir es el siguiente.

Enlace falso. ¿Qué hacer si pagaste con tu tarjeta de crédito Nu?

  1. Ponte en contacto con Nu por el chat de la app, o a través de nuestras líneas telefónicas a nivel nacional (01 800 917 2000) o, como última opción, al correo electrónico (ayuda@nu.com.co).  Cuéntanos con detalles lo que sucedió y así nuestro equipo te ayudará a definir los siguientes pasos a realizar.
  1. Infórmanos qué transacción (o transacciones) se realizó a través del enlace que recibiste y cuál deseas apelar. Es importante que conozcas el valor de cada transferencia y el momento aproximado en que se produjeron.
  1. Es importante que hagas la denuncia de lo sucedido a las autoridades o entidades correspondientes. También es momento de incluir tu informe y adjuntar imágenes o documentos relacionados. 
  1. Nuestro equipo analizará tu caso rápidamente. En paralelo, intentaremos recuperar el importe de la entidad financiera de la cuenta que recibió el dinero e iniciaremos el proceso de disputa y realizaremos el abono a tu favor por el valor correspondiente.
  1. Solo espera la respuesta de nuestro equipo de especialistas por correo electrónico. 

En algunos casos, no es posible recuperar el dinero, pero buscaremos la mejor forma posible de afrontar esta situación.

¿Qué hacer para prevenir la estafa con un enlace falso?

  • Nunca transferir dinero o hacer pagos a menos que tengas plena seguridad de que se trata de un sitio o canal oficial (a veces, los sitios fraudulentos cambian sólo una letra).
  • Si recibiste un mensaje de una entidad bancaria o financiera o de otra índole avisándote de un supuesto premio, y tú no eres su cliente, borra el mensaje, no contestes.
  • Los mensajes de texto enviados por empresas se efectúan a través de números cortos; por ejemplo #123 o #678. Vale decir que si recibes ese mensaje de un número común, puede tratarse de una estafa.
  • Los correos oficiales suelen tener, luego del símbolo de arroba, el nombre de la entidad. Por ejemplo, ayuda@nu.com.co. Por ende, si este tipo de mensajes sigue con @gmail.com, @hotmail.com, etc., podría tratarse de un intento de estafa.
  • Por nada del mundo te comuniques con los números de teléfono o WhatsApp que te sugieran en el mensaje.
  • No abras enlaces que te lleguen por correo, mensaje de texto o WhatsApp.
  • No brindes información de seguridad en una llamada de una (supuesta) empresa.

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