Home ¿Cómo funciona la list...

¿Cómo funciona la lista de espera de Nu Colombia?

Cómo es el proceso por el cual los clientes que reciban las primeras tarjetas de crédito morada tendrán la posibilidad de co-crearlas.

La lista de espera es el primer paso para solicitar la tarjeta de crédito Nu, el primer producto con el desarrollamos nuestra misión en Colombia: luchar contra la complejidad del sistema financiero para que las personas recuperen el control de su dinero. 

Vale aclarar que es una tarjeta de crédito, es decir que no es una tarjeta que deberás prefondear o prepagar; incluso ni siquiera deberás tener una cuenta bancaria. Es una solicitud para que Nu Colombia financie mes a mes tus gastos, que luego deberás pagar cada fin de mes en su totalidad o el monto mínimo, como cualquier tarjeta de crédito.

(Si no estás habituado a las tarjetas de crédito, puedes obtener más información aquí.)  

Una lista participativa con voz y voto

La lista de espera, en principio, es un espacio donde se aloja tu solicitud antes de iniciar el proceso de aprobación. Esto es necesario para conocerte y saber un poco más de ti. Nuestros algoritmos, las fuentes de datos que usamos y, finalmente, nuestros expertos, evalúan a cada candidato para saber si es un cliente potencial viable para ofrecerle nuestros servicios financieros.

Para solicitarla, debes llenar la solicitud en nuestra webpage.

¡Pero eso no es todo! Lo que nos resulta apasionante de este primer tramo es que estos usuarios no solamente serán los primeros en Colombia en tener sus tarjetas de crédito moradas, sino que también participarán en una fase de construcción de la tarjeta y su aplicación (app).

Los futuros usuarios podrán opinar, diseñar, valorar, pedir y cantar a los cuatro vientos qué funcionalidades y servicios quisieran que la tarjeta de crédito Nu tuviera cuando finalmente salga a la luz.

Versión alfa: participación, invitación y uso

Seleccionaremos hasta 200 personas para que reciban su tarjeta de crédito morada. Que no seas elegido en esta primera etapa, no quiere decir que no lo vayas a ser en la próxima.

La tarjeta de crédito Nu es enteramente digital -manejada a través de una app- y también física, es decir que los clientes cuyos perfiles sean aprobados recibirán la clásica tarjeta de plástico en su domicilio. 

Esta etapa de nuestra tarjeta de crédito la llamamos Alfa, como la primera letra del alfabeto griego. Claro, porque es un comienzo: no sólo un comienzo emocionante de una nueva era para nosotros, sino -creemos- el comienzo de una nueva relación con los consumidores: los mejores productos son los que escuchan “el clamor popular”.

Y ese clamor dice “basta de burocracia”, “basta de tarifas abusivas”, “basta de contratos con letra menuda”.

Trabajaremos juntos en los próximos meses para co-crear una tarjeta de crédito que ofrezca una experiencia libre de frustraciones y esté pensado por y para los clientes. 

El proceso consiste en tres pasos:

  1. Aprobación 

Esto ocurrirá entre octubre y mediados de noviembre de 2020. En esta etapa los clientes serán invitados a participar en diferentes actividades, en donde se les consultará sobre sus necesidades y anhelos en relación a su vida financiera. 

  1. Invitación

Esta etapa comienza a finales de noviembre de 2020. Los clientes seleccionados serán invitados a descargar la app de Nu Colombia. Allí podrán completar el segundo paso de la  comprobación de su identidad.

  1. Recepción

Desde diciembre de 2020, los clientes recibirán la tarjeta de crédito Nu en el domicilio que indicasen. Habrá -quizás, quizás- alguna sorpresita.

Queremos que todos tengan la oportunidad de ser Nu

En Nu, luchamos contra el statu quo. Por eso intentamos hacer y ser diferentes. Nuestra lista de espera no es la excepción. La lista de espera Nu no es un interminable papiro lleno de nombres que habremos de olvidar en un rincón. 

La waitlist -como la llamamos en la jerga- es un procedimiento que aplica un avanzado software que permite alojar a los solicitantes por un período, mientras estudia cada solicitud y modifica sus propios algoritmos para concretar cada vez más aprobaciones.

Es decir que casi todos los días del año los parámetros para aceptar solicitudes cambiarán para posibilitar la admisión de una mayor diversidad de perfiles.

Lo hicimos de esta forma porque queremos retar nuestras propias metodologías y apartarnos del elitismo burocrático clásico. La manera tradicional es, pues, trabajar con criterios estáticos, de modo que una persona, si es rechazada una vez, pueda seguir siendo rechazada al cabo de una década.

La misión de Nu consiste en que millones de personas puedan gozar de la inclusión financiera. En la era digital, la tecnología puede ayudar a que cada vez más personas puedan recuperar o -en el mejor de los casos- adquirir por primera vez el control sobre su dinero. 

Integrando tecnologías que evolucionan junto con nuestros modelos crediticios, podremos aumentar las posibilidades para cada vez más personas que se presenten en nuestra lista de espera. En esto, muy felizmente, estamos trabajando.  

Nuestro objetivo es hacer crecer la comunidad Nu a millones de personas. Brindar a los colombianos una experiencia financiera increíble, un servicio al cliente que jamás conoció, apartando la complejidad financiera de sus vidas, y pensando nuestros productos para que estén siempre -siempre- a favor suyo.

Estamos ansiosos por conocerlos.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter
  • Ulises Matos Manjarres
    09 de octubre de 2020, 6:20 am
    MANTENGANME INFORMADO
    • Equipo Nu
      25 de octubre de 2020, 8:06 pm
      ¡Por supuesto, Ulises! Un placer. Por favor, susbcríbete al newsletter de Nu en nuestro blog. Allí te enviaremos información sobre Nu Colombia y posteos sobre cómo mejorar la gestión de tus finanzas personales. Nos vemos por ahí. Un abrazo.
  • Diana Cristina Rivera
    04 de octubre de 2020, 10:31 am
    En espera de buenas noticias
    • Equipo Nu
      25 de octubre de 2020, 8:09 pm
      ¡Y claro que las habrá, estimada Diana! Un saludo lleno de esperanza.