Quiero mi tarjeta Nu

Da el primer paso para tener la tarjeta de crédito Nu.

Ingresa tu nombre completo tal como aparece en tu cédula.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Por favor revisa que tu nombre sea válido. Por favor revisa que tu nombre sea válido.
Por favor revisa que tu primer apellido sea válido. Máximo 19 caracteres.
Tipo de cédula
Por favor ingresa el número de tu cédula. Por favor revisa que tu cédula sea válido.

Por favor ingresa el número de tu celular. Por favor revisa que tu celular sea válido.
Por favor acepta nuestra política de privacidad para continuar.

Home Comercio falso: transfer...

Comercio falso: transferí dinero en una promoción y descubrí que era una estafa

Si fuiste engañado y pagaste desde la app de Nu, aquí te decimos qué hacer

La ilustración de una mano cuyo dedo índice toca en la pantalla de un computador cartel que parece un anuncio físico. Comercio falso: transferí dinero en una promoción y descubrí que era una estafa

Las estafas han crecido y siguen cobrando víctimas; estas suelen ocurrir en sitios web falsos que utilizan los nombres de compañías de seguros de vehículos, comercios de ropa, tecnología, plataformas de venta online (marketplaces), entre otras. 

Lo que pretenden es engañar al usuario y hacerle creer que el comercio es legítimo, sobre todo lo hacen con marcas reconocidas en Colombia.

Este tipo de páginas clonan comercios legítimos con el objetivo de captar la información financiera, ofrecer productos o servicios, realizar el cobro, pero no entregar lo comprado. 

¿Cómo darte cuenta en la app de Nu que el comercio es falso si ya realizaste la compra?

  • Generalmente, el precio cargado en tu Moradita difiere del valor que viste al momento de realizar la compra en la página. 
  • Además, después de hacer el proceso de pago se puede evidenciar, en la mayoría de ocasiones, que el nombre del comercio inicia con EPL en la app de Nu, lo que significa que es un comercio ilegítimo. Por ejemplo, “Epl*Ypzhiyuan”.

Si fuiste víctima de uno de estos sitios falsos y transferiste dinero creyendo que se trataba de una transacción legítima, sigue el paso a paso indicado:

1. Contacta a Nu Colombia para informar que has sufrido una estafa. Nuestros canales más ágiles son el chat de la aplicación y nuestro número de teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102). También puedes contactarte a través del correo electrónico ayuda@nu.com.co.

2. Puedes bloquear tu moradita desde la aplicación para evitar que se realicen compras adicionales con los datos que te han sido robados; lo más importante es actuar con rapidez.

3. Infórmanos cuál fue la transacción que realizaste durante el mismo contacto.

4. Envíanos el link completo de la página web donde realizaste la compra, incluso si este ya no funciona, para dar inicio a tu reclamo. 

Siguiendo todos estos pasos, ayudarás a nuestro equipo a realizar el análisis de manera más eficiente. A medida que avancen nuestros procesos, te mantendremos informado por medio de correo electrónico, dejándote saber si hay novedades.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter