Home Cómo cambiar el número...

Cómo cambiar el número de cuotas con tu tarjeta Nu

La Moradita sigue evolucionando: ahora puedes cambiar el número de cuotas desde la fecha de tu compra hasta el cierre de tu ciclo y cuantas veces quieras. Entiende cómo hacerlo.

Una mano sostiene un celular cn la app de Nu abierta, preparada para cambiar el número de cuotas de la tarjeta Nu

Para los y las usuarias de la Moradita, la tarjeta de crédito de Nu, una pregunta se impone: ¿cómo cambiar el número de cuotas con la tarjeta Nu? Nuestra tecnología avanza en función de las inquietudes y necesidades de los clientes, con los que estamos en permanente contacto. Por eso, hoy es el turno de poder cambiar el número de cuotas de las compras desde la app de Nu. Pero con un saborcito extra.

Veamos.

Nuestro punto de partida

Con el transcurso de los meses, identificamos tres problemas que acontecen en Colombia cuando una persona quiere pagar a cuotas:

  1. Que el cajero de la tienda donde efectúa su compra cometa algún error, de modo que en su factura le llegue el pago a una cuota en vez de a, por ejemplo, doce.
  2. Que las compras internacionales se vayan directamente a 24 o 36 cuotas, sobre todo aquellas que se debitan mes a mes automáticamente, como Netflix, o de uso cotidiano, como Uber.
  3. Que los comercios online no le den opción, sobre todo en lo relativo a tiquetes aéreos o alquiler del carro. 

Para solucionar algo de todo esto, al principio desarrollamos una solución sencilla, que ya está presente en la app de Nu: todas las compras internacionales menores a $60.000 se van a una sola cuota. Los clientes no deben hacer ningún movimiento; la app lo hace por ellos.

¿Pero qué pasa con las compras más grandes? He aquí la novedad

Cambiar el número de cuotas con Nu es más conveniente 

Muchas veces, nuestros clientes quieren pagar más rápido sus deudas. Tomamos nota, hicimos los cambios debidos y, como nos gusta hacer las cosas de manera diferente, preparamos nuestra app para que puedan liberarse de la complejidad financiera y recobrar el control de su dinero. 

Para cambiar el número de cuotas en tu tarjeta de crédito Nu ten en cuenta que:

  • Puedes hacerlo directamente desde la app; no tienes que ir a la página web, contactar a servicio al cliente, ni mucho menos ir en persona al banco. 
  • La app te muestra de inmediato cómo el cambio impactaría en tu pago mínimo, es decir que la app te mostrará un estimado -sin intereses- del dinero que deberás abonar al final del periodo en curso.
  • Puedes agrupar pagos. Por ejemplo: si tienes diez compras, puedes seleccionar 3 para pagar a una sola cuota. Cuando terminas ese proceso puedes volver a repetirlo para pagar otras 3 transacciones a 5 cuotas. Y, si lo necesitas, volver a hacerlo con las restantes 4 compras para pagarlas a 14 cuotas. Tú decides cómo hacerlo. 
  • El cambio en tu estado de cuenta se ve inmediatamente, no tienes que esperar el extracto en PDF que se te suele enviar al cierre del ciclo de facturación. La tecnología Nu está para hacerte la vida más fácil y que recuperes el control de tu dinero.

Recuerda: puedes hacer todos los cambios que quieras antes de la fecha de corte de tu factura de una o varias compras que hayas hecho en el mes de facturación en curso.

O sea que hoy puedes hacer un cambio y, si en una semana decides cambiarlo, puedes volver a realizarlo, siempre y cuando no hayas sobrepasado la fecha en que tu facturación mensual cierra. Puedes modificar tus consumos entre 1 y 24 cuotas, el número de cuotas que prefieras.

Y atención: si todos los meses pagas el total de tu deuda mensual, Nu no te cobra intereses. Siendo que tampoco la tarjeta de crédito Nu tiene cuota de manejo, entonces sólo deberás pagar lo que has gastado.

Cambiar las cuotas de tus compras en la app de Nu.

Paso a paso: cómo cambiar el número de cuotas desde tu app

 La manera de cambiar las cuotas de tus transacciones desde la app de Nu es muy intuitiva y fácil. Aquí te guiaremos por las cuatro pantallas

1. Ajustar cuotas

En la pantalla principal ves, como siempre, tu consumo actual, el cupo disponible que tienes para gastos en el mes y la fecha de corte del ciclo mensual de tu tarjeta y la fecha límite en que debes abonar tus gastos. 

Bien, ahora debajo de esta información está el botón “Ajustar cuotas”: haz clic allí

2. Cambia las cuotas de tus compras

De inmediato, se abre una pantalla con información valiosa: (a) nada se te cobrará por hacer los ajustes que desees; (b) la app de Nu te mostrará en detalle cuánto deberás pagar este mes y a cuántas cuotas has de dividir las compras que selecciones. 

Pulsa el botón de “Comenzar”.

3. Selecciona las compras 

En esta pantalla se desplegarán todas tus compras del mes en curso. Al lado de ellas, habrá una cajita. Selecciona las compras que desees agrupar para cambiar el número de cuotas haciendo clic en cada cajita.

4. Selecciona a cuántas cuotas deseas pagar

La pantalla te mostrará la cantidad de transacciones a las que les modificarás el número de cuotas. Abajo hay un espacio en donde dice “Número de cuotas”, y al lado un signo menos (-) y más (+): ajusta mediante esos signos el número de cuotas en que quieras pagar esas compras. En el caso del ejemplo en la imagen de abajo, vemos que el usuario eligió 5 cuotas. Tú puedes hacerlo entre 1 a 24 cuotas. Luego, haz clic en “Confirmar”.

5. ¿Listo? Sí, listo, pero ten presente que puedes volver a hacerlo

Lo fantástico de la tecnología es que amplía nuestro horizonte de posibilidades. En este sentido, puedes cambiar tu número de cuotas cuantas veces lo necesites, siempre y cuando sea antes de la fecha de corte de tu factura mensual. 

Entonces, si haces una compra digamos que el 11 de enero y en la app de Nu te figura que tu fecha de corte es el 12 de enero, sólo podrás cambiar el número de cuotas ese mismo día. Pero si haces la compra el 1 de enero, tienes once días para decidirte a cambiar la manera en que abonarás esas compras.  

Recuerda que puedes agrupar transacciones. De esta manera, puedes elegir un grupo para pagar a cierta cantidad de cuotas y otros grupo de compras para pagar en un número de cuotas diferente. 

Esto lo puedes hacer una vez que concluyas el proceso que te mostramos arriba con el primer grupo de compras. Primero cambias un grupo, presionas “Finalizar” en la última pantalla, y luego vuelves a repetir el proceso con otro conjunto de compras.

En fin, nuestros clientes son parte de este futuro morado en donde queremos hacer los mejores productos financieros que les permitan tener el control de su dinero. Estamos 24/7 disponibles. Escríbenos a ayuda@nu.com.co o desde el chat de tu app.


Este contenido es parte de la misión de Nu Colombia de devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no estás familiarizado con Nu? Obtén más información sobre la moradita e inscríbete en la lista de interés aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter