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Caí en una estafa de falso secuestro y transferí dinero

Si fuiste víctima de alguien que te llamó para extorsionarte indicando que un familiar ha sido secuestrado, y transferiste dinero, ¡lee este post ya!

La ilustración de un celular morado con un cuadro de dia1logo que muestra una carita con sus ojos vendados y el signo pesos. Caí en una estafa de falso secuestro y transferí dinero

Alguien llamó para extorsionarte indicando falsamente que un familiar ha sido secuestrado. Te solicitó una consignación o transferencia a cambio de su liberación. La realizaste. Y luego te diste cuenta que no era cierto. Si así fue, entonces fuiste víctima de la llamada “estafa de falso secuestro”. 

Para reportar un secuestro falso a Nu, sigue este paso a paso:

  1. Comunícate con nosotros, preferiblemente a través del chat en nuestra aplicación o por nuestro teléfono o al teléfono (01 800 917 2000 o en Bogotá 357 1102) y cuéntanos en detalle lo ocurrido. Estos son nuestros medios de contacto más rápidos, pero también puedes contactarnos por correo electrónico ayuda@nu.com.co.
  1. Explícanos que recibiste una llamada falsa y que transferiste dinero a un estafador. Si esto sucedió más de una vez, menciona los valores y la fecha y hora aproximada de las transacciones para que se puedan realizar sus disputas;
  1. Incluso si ya nos ha informado, asegúrate de realizar la denuncia ante la Fiscalía. Recuerda que es posible hacerlo en línea a través de la Fiscalía General de la Nación, solo ingresa al sitio web. O también contactando el Centro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación, llamando a los números 60 (1) 5702000 (#7) si estás en Bogotá; o al 018000919748 o línea celular 122 si estás en resto del país. 
  1. Envíanos la denuncia digital que haya sido hecha ante la Fiscalía donde se evidencie la narración de los hechos, ya que de esta manera podremos hacer la respectiva verificación del caso relacionado con la estafa. Para hacerlo, basta con enviarlo a ayuda@nu.com.co.  
  1. Para dar continuidad al proceso de reclamación necesitaremos el link completo donde trataste de hacer la transferencia. Si tienes alguna otra información que nos sirva de evidencia, también sería de gran ayuda.

Ten en cuenta que nuestro equipo analizará tu caso muy detenidamente y solicitará el bloqueo de la cuenta que recibió la transferencia. 

¿Qué más haremos en caso de secuestro falso?

  • Intentaremos recuperar el importe que perdiste con la entidad financiera en la cuenta que recibió el dinero. 
  • Luego, solo espera a que nuestro equipo de especialistas regrese a ti por correo electrónico. 
  • No siempre es posible recuperar tu dinero de la estafa a pesar de todos nuestros esfuerzos, es importante saber que lo sepas. En cualquier caso, ten por seguro que haremos todo lo posible para ayudarte a lidiar con esta situación horrorosa.

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