Home David Vélez - Fundador...

David Vélez - Fundador y CEO de Nubank

David Vélez es el fundador y CEO de Nubank, la empresa líder en tecnología financiera de América Latina. Antes de fundar Nubank en 2013, David fue socio de Sequoia Capital, donde estuvo a cargo de las inversiones latinoamericanas de la empresa. Antes de Sequoia, David trabajó en banca de inversión y capital de riesgo en Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Atlantic. David tiene una licenciatura en Ciencias e Ingeniería de la Administración de la Universidad de Stanford y un MBA de la Escuela de Negocios de Stanford. En 2019, recibió el premio BRAVO Business Award en la categoría de Emprendedores Visionarios del Año por revolucionar la banca en Brasil, junto a los otros dos fundadores de Nubank, Cristina Junqueira y Edward Wible.

11 Dic 20

5 lecciones que aprendí creando un banco digital

El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, te cuenta por qué es preferible que el equipo no sea “una familia”, por qué lo difícil tiene mayor probabilidad de éxito y por qué Nu se parece más a un maratonista que a un corredor de cien metros llanos.

09 Dic 20

Tecnología y cultura. Cómo fueron los primeros pasos de Nu

¿Cuáles son los pilares desde los que construimos el banco digital más grande del mundo? David Vélez, CEO y fundador de Nu, aquí te lo cuenta.

24 Sep 20

Carta abierta de David Vélez a los colombianos

El fundador y CEO de Nubank, Davod Vélez, habla sobre su vida, sus anhelos y sobre por qué piensa que Nu Colombia podrá mejorar la vida financiera de los 50 millones de habitantes.